Persiguiendo una quimera.

No es fácil describir en pocas palabras un proyecto tan ambicioso como el de involución. Si ya has podido disfrutar de la primera parte, Esperanza en llamas, habrás podido comprobar que la saga va mucho más allá de el típico libro de ciencia ficción apocalíptica. La trama se sirve del mito de las amazonas buscando al último hombre de la tierra para perpetuar la especie, sirviendo este argumento como envoltorio para desentrañar el problema principal, la verdadera búsqueda de la humanidad desde el principio de los tiempos, la odisea, el ansiado grial, la fuente de la eterna juventud. Todos lo mitos se resumen en uno: la inmortalidad.

Por vez primera en la historia estamos a las puertas de descubrir las herramientas que nos permitirán preservar nuestras mentes del paso del tiempo, pues solo es cuestión de décadas que los científicos averigüen y después emulen los mecanismos biológicos según los cuales almacena la información nuestro cerebro.

La ingeniería genética ha avanzado a un ritmo mucho mas elevado de lo que las previsiones de hace unos años podían esperar, la pregunta no es si lograremos dominar el ADN, sino cuando. ¿Que hará el hombre cuando sea capad de crear nuevas especies, prevalecerá la ética o se impondrán los intereses financieros?Si la ciencia avanza a este ritmo las enfermedades no existirán porque serán erradicadas, y la vejez no sea mas que un reloj que podremos hacer retroceder una y otra vez pero,¿quien podrá pagarse todo esto?, ¿está el planeta preparado para el siguiente paso evolutivo de la humanidad?

 

Parte I – Esperanza en llamas

Parte II – La Voluntad de los Arboles

Ciclo Involución

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s